Danlí, El Paraíso. – El Ministerio Público a través de La Fiscalía de Turno de Danlí, ha iniciado un proceso penal en contra de 16 personas detenidas durante el fin de semana en distintos sectores, por la supuesta comisión de delitos que afectan la salud pública del Estado de Honduras.
Entre los acusados se encuentran David Antonio Rivera Beltrand, Juan Carlos Colindres Maradiaga, Oscar Daniel Pineda Ávila, Franklin Alfonzo Lara Ardón, Linda Katerin Varela Gómez, Nubia Leticia Zelaya Midence, Santos Junior Mendoza López, Victorina Del Carmen Sánchez Mejía y dos menores en conflicto con la ley. Estos 10 individuos son señalados por el presunto delito de tráfico de droga en perjuicio de la salud pública.
De igual manera, se acusó a José Alberto Salinas Ardón y Leoncio Antonio Avilés por el supuesto delito de portación ilegal de armas en perjuicio del orden público; a Oscar Amado Hernández por el delito robo con fuerza; mientras que, a Narciso Osorto Herrera por el delito de hurto, Roger Arturo Castellanos por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de Jesús Jeovany Zeron Maldonado; y Edwin Alexander Triminio Avilez por el delito homicidio en perjuicio de Alex Adonay Calix Reyes.
Tras la celebración de las audiencias de declaración de imputados, los 16 individuos fueron remitidos al centro penal de Danlí, permaneciendo la mayoría con medidas cautelares de detención judicial en su contra.
Estas acciones reflejan el compromiso de las autoridades hondureñas en mantener la seguridad ciudadana y combatir el tráfico de drogas y la delincuencia que atentan contra la salud y el bienestar de la población.